diciembre 2017
L M X J V S D
« Abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías

Se nos presenta una persona vestida como un mercader, que sujeta en su mano izquierda una balanza que se muestra equilibrada. Mientras tanto con la mano derecha da limosna a dos figuras que acostadas en el suelo, piden caridad. Al fondo se ven unos árboles.

Esta carta es de doble significado, por lo que el lector debe ser capaz de distinguir si la figura del consultante se corresponde más con la persona que da o la que recibe. Ya que si el consultante es el que da, estamos ante un signo de prosperidad económica, bien mensurada de tal forma que puede seguir fluyendo. Más sobre cartas en la web de la tarotista profesional.

 

La figura

 

En caso de que sea más adecuada la figura que recibe, del mismo modo encontramos que esa persona encuentra  lo que necesita para mantener su situación, si esta en busca de ayuda la encontrará. En ambos casos el mensaje es el mismo, pero con un matiz ya sea de necesidad o de abundancia.

La carta pide también un equilibrio personal adecuado. También sobre el riesgo de caer en la complacencia del que pide. Su situación no es tan grave, pero si no hace nada para cambiarla, se mantendrá estable.

 

La carta invertida

 

La carta en posición invertida alerta sobre la ruptura del desequilibrio. El que da entrega más de lo que es justo o lo hace a personas que no lo merecen. El que recibe lo hace con desgana, se siente menospreciado y ansia ocupar el puesto del mercader.

La carta invertida nos dice que nos encontramos en una situación que nos negamos a aceptar. Y es un error porque realmente tenemos lo que nos es justo.

Los comentarios están cerrados.